11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioMasterMASTER 2022 - Alejandro Moroni en el homenaje a los Renault 18

MASTER 2022 – Alejandro Moroni en el homenaje a los Renault 18

Esta novena edición del Rally Master de la Tracción Simple, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en La Toma (San Luis), será también un homenaje al Renault 18, uno de los autos más emblemáticos de la historia del Rally en nuestro país.

Alejandro Moroni
, piloto muy asociado con este modelo de la marca francesa en nuestro país, estará presente en suelo puntano, desde el jueves, como parte del homenaje que se le hará al R-18.

En charla con Rally País, el ex piloto cordobés, resaltó la importancia que tiene San Luis en la historia del rally en nuestro territorio. “Me tocó transitar una etapa muy importante en la historia del automovilismo argentino, fundamentalmente del Turismo, de salir del formato  de los grandes premios de turismo y pasar a la modalidad rally, que fue, en el Rally de San Luis de 1979, para el campeonato argentino, San Luis fue el inicio, desde allí nunca más se llamaron Gran Premio o carreras de turismo, sino que se comenzaron a llamar Rally”, resaltó Moroni.

Más delante nos comentó, sobre la experiencia de ser uno de los primeros en conducir estos autos, en su llegada a Argentina para ser parte por muchos años de los distintos campeonatos de la especialidad en todo el país. “Tuve la suerte de estar en el equipo oficial Renault desde el año 80, siendo compañero de equipo de dos grandes del Rally Argentino como Jorge Recalde y Ernesto Soto. Ahí tuve la oportunidad del primer contacto con los Renault 18, que aparecían en el mercado argentino, lo que  fue un cambio de paradigma en lo que respecta a autos de competición, porque acá estábamos con reminiscencias de autos americanos y este era el primer auto europeo que venía con tanto confort y potencia y sumado al trabajo que hicieron Renault y Berta para desarrollarlo para el rally, que fue muy bueno, lo que le permitió, con el correr de los años, ganar 17 campeonato argentinos en manos de distintos pilotos”, resaltando con números la huella que dejó “el 18” en la historia de nuestro rally.

NOTICIAS RELACIONADAS