10.7 C
San Luis
lunes, septiembre 26, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasMARIO RASSO: La palabra del ganador en el Rally de los Médanos

MARIO RASSO: La palabra del ganador en el Rally de los Médanos

En diálogo con Rally País Radio, Mario Rasso, ganador del Rally de los Médanos, disputado este fin de semana en Buena Esperanza, contó cual fue la estrategia que lo llevó a la victoria.

Este triunfo, como tantos otros, incluido el Master 2019 en Villa Larca, lo logró navegado por Federico Guevara y bajo la atenta mirada de Camilo Perdoménico y Gastón Gil, propietarios del Prodriver, quienes arman, preparan, desarrollan y asisten a uno de los autos a vencer en la República Argentina.

Mario ganó la primera etapa y resultó segundo en la del día Domingo, que ganó Baldoni. La victoria final en su clase, fue sobre Fernando Pela (segundo) y Miguel Baldoni (tercero). En cuanto a las pruebas especiales, cinco fueron para Rasso, cuatro para Pela y dos para Baldoni.

Con este triunfo encabeza el campeonato con 126 puntos, seguido por Fernando Pela con 95 (a 31), y Miguel Baldoni con 77,5 (a 48,5). Restan dos competencias, seguramente una de ellas será con puntaje y medio.

ESCUCHÁ A MARIO RASSO

“Arrancamos con buen ritmo, sabíamos que tanto Baldoni, Bassi, Pela y Rumie iban a salir a andar rápido desde el inicio. En ese sentido, la estrategia que elaboramos con “El Negro” (Federico Guevara) era la de salir rápido y tratar de estar cerca y presionar a Miguel (Baldoni) que era el referente. Esto se diluye un tanto cuando lo vemos a los 1500 mts al costado del camino, a quien nosotros pensábamos que marcaría el ritmo de carrera”.

“En ese momento no dijimos nada con mi navegante y seguimos a buen ritmo, ganamos el primero, en el segundo sufrimos un desperfecto en la caja, se nos acerca Pela y en el segundo rulo, ya con la pérdida de aceite en la caja solucionada, apretamos el ritmo y terminamos ganando la etapa”.

“En el arranque del Domingo, Fernando (Pela), quien era nuestro más inmediato perseguidor, tiene un problema con el cable captor, antes de largar y penaliza. Con esa situación, nos dedicamos a cuidar el auto y no maltratarlo. Estas carreras de puntaje y medio (145 km), debemos administrar el ritmo de tal manera que el auto no se desgaste, porque si no, no aguantan. En ese sentido, nosotros contamos con un auto que soporta los cambios de ritmo”.

Para finalizar, reflexionó sobre el presente del Prodriver, que en esta oportunidad puso a tres autos de su factoría en los primeros lugares de la general, con Pablo Rasso – Santiago Olivera (VW Gol N6), segundo y ganador de la N6 y Felipe Tomasevich – Tristan Caro (VW Gol N2), tercero y ganador en su clase: “El equipo estuvo impecable, son autos de elite a nivel nacional, todos los chicos del taller trabajan con mucha pasión, al auto lo sienten como propio…lo que hacen es

NOTICIAS RELACIONADAS