10.4 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioMasterMASTER 2022 “La carrera tiene cada vez más transcendencia a nivel nacional,...

MASTER 2022 “La carrera tiene cada vez más transcendencia a nivel nacional, fue un mundialito”

Uno de los pilotos mas consagrados que tuvo la nómina de participantes del último Rally Master de la Tracción Simple Rally País fue Miguel Baldoni.

El piloto puntano, había comenzado con todo a bordo de su Volkswagen Gol de la clase A, pero un vuelco en el comienzo del segundo rulo de la etapa del sábado lo dejó fuera de carrera junto a su navegante, Gustavo “Tuti” Franchello.

Una vez terminada la competencia y a modo de balance, el campeón argentino 2019 de la clase RC2, dialogó con “Bocha” Di Gennaro en Rally País Radio y tuvo los siguientes conceptos, sobre la carrera que se realizó el último fin de semana en La Toma, provincia de San Luis: “Me encanta correr el Master. Me gusta mucho estar arriba de un Clase A, por lo bien organizado que está, el nivel de pilotos es increíble. Lo disfruto mucho, me voy con amigos y pasamos un fin de semana hermoso”. Más Adelante el piloto puntano agregó: “La carrera tiene cada vez más transcendencia a nivel nacional, fue un mundialito, una lástima que nos tumbamos, todavía estoy con un poquito de polvo (risas), contento de participar por el equipo que hizo un gran esfuerzo”.

Haciendo un repaso de manera cronológica de lo que fue su participación en el Rally Master, comentó: “Desde la rampa, comenzamos a sentir el cariño de la gente. El clasificatorio fue muy bueno, ganamos el tramo por la tarde e hicimos el segundo tiempo en el de la noche, para ganar el clasificatorio. Ya hablando de la carrera, empezamos ganando el tramo inicial y el tercero, en el segundo quedamos detrás de Samir, para hacer una diferencia que nos permitió ganar la primera mitad de la etapa. Por la tarde, en un vado a fondo que a la mañana habíamos pasado bastantes justos, entonces decidimos corregir la hoja y ponerlo de media, que es frenando un poquito, pero se ve que el pasar de los cien autos en el primer rulo lo fueron cavando y nos jugó una mala pasada, caímos de punta, tumbamos y quedamos fuera de carrera. Son cosas que pasan, buscamos siempre el máximo en cada sector, nunca pensé que se iba a cavar tanto el vado”. Y en tono sonriente y muy distendido añadió: “Hacía mucho que nos pegábamos, la verdad no se con exactitud, 2013 o 2014 quizás. Son cosas que pasan cuando buscas los límites, se pegan Ogier o Loeb, no nos vamos a pegar nosotros?.”

Sobre su futuro en el automovilismo y ya sobre el final de la charla, Miguel comentó: “La idea es trabajar en el auto, volver a tenerlo en condiciones y ser parte de alguna otra fecha del Master. También estamos trabajando en otro proyecto que es subirnos a un R5 en el Rally Argentino. Podría ser un Skoda, pero falta todavía, porque el auto llegaría a Argentina en mayo, así que largaríamos el campeonato un poco más adelante”.

NOTICIAS RELACIONADAS