10.4 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasJUAN MARCHETTO: En su regreso ganó dos carreras, la de Córdoba ayer,...

JUAN MARCHETTO: En su regreso ganó dos carreras, la de Córdoba ayer, y la de la Vida

En su regreso a la actividad, Juán Manuel Marchetto, le contó a Rally País Radio la victoria de ayer, luego de casi diez años de inactividad, y narró también como le ganó la carrera al cáncer, que lo tuvo con riesgo de vida. Una nota con alto contenido humano y deportivo.

ESCUCHÁ A JUAN MANUEL MARCHETTO…

Juan Manuel Marchetto, navegado por Diego Cagnotti, a bordo de un Skoda Fabia R5 del CB Tech, se adjudicó la cuarta fecha del Rally Argentino que se disputó ayer en Córdoba. Ganó 9 pruebas especiales sobre un total de 16, también se hizo de la primera y segunda etapa, lo que en la sumatoria final le permitió alzarse con la victoria, aventajando a su compañero de equipo Alejandro Cancio por 1.24 minutos y a Juan Carlos Alonso por 1.48

“Después del Shakedown percibí que podríamos andar bien, el auto me hizo sentir eso, quiero agradecer a la Flia. Cancio por su honestidad y sinceridad al haberme brindado un auto tan fantástico como el de “Ale”, este triunfo para mí tiene un sabor a revancha personal, he pasado por momentos muy difíciles en la vida, que se lo quiero dedicar a mi familia y a todos los amigos que estuvieron a mi lado cuando más los necesité”.

Juan superó un cáncer que le hizo metástasis, afectándole varios órganos de su cuerpo como la médula, el páncreas, entre otros. Este periodista se entera de esa situación mientras realizaba la nota, en ese sentido le pedimos, si quería hablar de tal situación: “Si, no tengo problemas, es más, lo hago público porque tal vez haya gente que esté pasando por esa situación y tenga miedo a enfrentarla. Yo les digo que no la dejen pasar y que la enfrenten, que la pueden vencer, que la ayuda de los médicos es fundamental y el esfuerzo por soportar las quimioterapias es muy grande, pero al final se puede ver la luz.

Yo estuve alrededor de casi tres años conviviendo con la enfermedad, cerca de seis meses en terapia y con quimio, el alta me la dieron en el 2019 y por espacio de tres años tengo que estar con controles y terapias alternativas. Los médicos son los héroes encubiertos en todo esto”.

La última carrera de Juan fue entre fines del 2011 y principios del 2012. “Dejé por cuestiones de presupuesto, como le sucede a la gran mayoría, y desde ese momento no toqué un auto de carreras, hasta que apareció Alejandro Cancio. Empezamos a charlar cuando él tuvo un problemita de un tumorcito cercano a los riñones, que ya superó. Él sabía que me había ido triste del automovilismo, sin poder demostrar el potencial que en ese momento con 25 años, uno tenía. Entonces apareció esta posibilidad. Alejandro me dijo: quiero que te subas, que estés, que lo pruebas y que después me digas que te parece. De arranque me brindó toda su honestidad y confianza, me abrieron las puertas y me brindaron todo su apoyo”.

LA CARRERA

“Después del Shakedown que ganamos, me dí cuenta que podíamos andar bien. En la primera prueba de la mañana del Sábado (Estancia – La Calera de 12.4 km) largábamos 18, el camino estaba destruido , la primera etapa salió magnífica y en la segunda nos dedicamos a administrar la diferencia y a divertirnos un poco, hicimos un gran trabajo con Diego y por suerte no rompimos nada”.

Después de tantos años de inactividad, le pedimos una reflexión sobre estos autos, teniendo en cuenta la evolución que han tenido: “Lo que te proponés hacer, el auto lo hace, han evolucionado tanto que recuerdo cuando miraba lo que los pilotos extranjeros hacían en el Mundial de Córdoba, que me llamaba la atención el “feeling” que tenían con el auto, sí lo tenían, lo que sucede es que el auto le permitía hacer todo. Son extraordinario los autos y el equipo que tenés atrás”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS