14.7 C
San Luis
miércoles, julio 24, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticias“Goyo” MARTÍNEZ – Vuelta de la Manzana: “No comparto la decisión de...

“Goyo” MARTÍNEZ – Vuelta de la Manzana: “No comparto la decisión de Rally Argentino”

“Goyo” Martínez, quien preside la Asociación Volantes de General Roca (AVGR), desde hace más de 40 años, dialogó con RALLY PAÍS y fiel a su estilo dejó varios títulos de alto impacto.

El motivo de la entrevista fue consultarlo a cerca de la suspensión de la Vuelta de la Manzana Nacional, cuyo disparador fue el comunicado emitido por la AVGR, anunciando que la mítica competencia sería corrida a nivel Regional, al no haber arribado a un acuerdo con las autoridades de Rally Argentino.

ESCUCHÁ A “GOYO” MARTÍNEZ…

Martínez, arrancó el diálogo haciendo un resumen de lo acontecido durante los últimos cuatro meses: “Arrancamos el calendario a principios de Abril en Allen, con buen suceso, luego la segunda fecha estaba pactada en Bariloche junto al Rally Máster para el 3 de Mayo (aniversario de la ciudad), igual que el año pasado, pero lamentablemente el factor climático en esta oportunidad no nos acompañó y nos obligó a postergarla para el fin de semana del 25 de Mayo. Al no mejorar las condiciones, debimos tomar la decisión, junto a Néstor Draklers, de suspenderla para más adelante”.

Posteriormente continuó diciendo: “La segunda fecha la corrimos en Ing. Huergo (1 y 2 de Junio) donde lamentablemente, al arrancar la segunda etapa, ocurre un grave accidente por lo que debemos suspender la carrera”. N de la R: falleció una espectadora. “Esto es la primera vez que nos pasa en 40 años de estar al frente de la AVGR”

CLASIFICACION GENERAL HUERGO

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

La tercera fecha se iba a disputar en Catriel: “Junto con el Intendente decidimos pasarla para más adelante en virtud de los hechos acontecidos, es por ello que ya estamos abocados de lleno en la realización de la Vuelta de la Manzana Regional para el 26,27 y 28 de Julio, tras la determinación del Rally Argentino de NO correr la Vuelta de la Manzana”

VUELTA DE LA MANZANA NACIONAL

Con respecto a la tradicional carrera a nivel nacional “Goyo” dijo: “Desde 1967 que se viene disputando esta competencia, el Rally Argentino se ausentó en tres oportunidades, una durante la gestión de Pérez Compánc, otra con Minelli y esta con Scarlatta”.

COMUNICADO DE PRENSA AVGR

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

“En esta oportunidad Scarlatta alude a que por cuestiones económicas y de distancias, la dirigencia y los equipos (la gran mayoría radicados en Córdoba) habían decidido no venir al sur y buscar un lugar más cercano. La verdad que no nos gustó la decisión que tomaron…no la comparto, sin embargo la aceptamos y tomamos la decisión con Scarlatta de pasarla para el año que viene”.

Hubo varios comentarios que surgieron de por qué no venía el Rally Argentino, continuó diciendo: “Primero que no teníamos el dinero, segundo que luego de la tragedia sucedida no estaban dadas las condiciones en virtud de las circunstancias y por último ésta de la distancia y las cuestiones económicas. Lo concreto es que los que vivimos en el sur no podremos ver el Rally Argentino, de todas maneras yo les dije que no vinieran presionados que a nosotros nos gusta disfrutar de la carrera tanto en lo deportivo como en lo social. Ahora me pregunto…fueron a Misiones y vienen a Coronel Suárez”

CDA O ACTC

Lo consultamos sobre el conflicto que se ha suscitado entre la CDA y la ACTC: “Tengo opinión formada, pero me la reservo para el interior del club, nosotros estamos tan lejos de todo, que somos poco consultados y en ese sentido debemos manejarnos con cautela, ocurre lo mismo con las autoridades políticas de turno, no hay que pelearse con nadie, de todas maneras está bien tener dos opciones”

RALLY MÁSTER

Como continúa el calendario del Rally Regional: “Tendremos un campeonato de 7 fechas, luego de la Manzana Regional, vendrá Valle Medio, Catriel, Los Menucos, Bariloche, también tenemos que analizar la posibilidad de Cervantes y Cipoletti con sus aniversarios. Lo que sí decidimos junto a Néstor Draklers, es que el Rally Máster en Bariloche se correrá a fines de Noviembre principios de Diciembre con el coronación, o en su defecto con la anteúltima fecha del campeonato”.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS