10.4 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasFERNANDO SCARLATTA – Elecciones RA: “No tengo ni he tenido acceso al...

FERNANDO SCARLATTA – Elecciones RA: “No tengo ni he tenido acceso al manejo de las cuentas”

Hoy Jueves en Concepción del Uruguay, donde se corre la última de la temporada del Rally Argentino, habrá elecciones en la categoría. Luego de muchas idas y vueltas, peleas y discusiones de por medio, se producirá la asamblea y posterior elección de autoridades. Luis Minelli, actual titular de ACRA, hace trece (13) años que la preside.

Cuenta la leyenda que la división se materializó en Bañado de Ovanta (Catamarca), en la reunión de pilotos, allí es donde se produce una acalorada discusión entre el Presidente Luis Minelli y el Tesorero Fernando Scarlata,

Desde este medio se siguió paso a paso esa controversia. Hace unos días dialogamos con Luis Minelli, en esta oportunidad lo hacemos con Fernando Scarlatta, virtual presidente de la categoría.

ESCUCHÁ A FERNANDO SCARLATTA…

“Luego de muchas asambleas y consensos, estamos ante un hecho histórico en la categoría, ya que tenemos la posibilidad, luego de 13 años, de renovar autoridades y así arrancar con un proyecto nuevo al que yo considero de toda la categoría, Es un desafío muy grande para toda la comisión. Por lo que hemos conversado con Luis, las otras listas se han caído y seríamos los únicos en presentarnos”. N de la R: Federico Villagra en algún momento había manifestado su deseo de candidatearse a la Presidencia.

QUIENES

“Quienes integramos la lista para la CD son personas que conformamos un grupo muy heterogéneo. Esto en el sentido de las funciones que desempeñamos dentro de la categoría. No hemos hecho trabajos en conjunto, no somos amigos pero estamos muy comprometidos e involucrados con el proyecto. En ese sentido, hay jefes de equipo, pilotos, navegantes. Me parece que esto tiene un valor adicional importante.

En cuanto a los nombres, estarán “Lettin” Cancio, Oscar y Nadia Cutro, “Nico” García, Claudio Ocampo, Gabriel Cerutti y Mario Barattero. Serán Revisores de Cuentas, Alejandro “El Granja” Menéndez y Pablo Peláez. Es una lista en la que están todas las categorías representadas, de esa manera podremos tener un consenso generalizado”.

CON BARATTERO, SIN FEDERICO, MARCOS, Y LEVY

Lo consultamos por la ausencia de Villagra, Ligato y Levy: “Tengo contacto con Federico y Marcos, son referentes, siempre van a ser consultados y las mismas serán evaluadas por la CD. Mario Barattero es un referente técnico de la categoría. Con Diego y Alejandro Levy, ellos no están yendo tanto a las carreras, pudimos dialogar en “La Manzana”. Todos están muy expectantes de lo que podamos llegar a realizar con nuestro equipo de trabajo”.

ECONOMÍA

Sin duda que la cuestión económica tiene vital importancia para esta elección, en tal sentido Fernando se encargó de no dejar dudas al respecto: “Si bien soy el Tesorero, es una de las cosas que hay que cambiar, yo no tengo ni he tenido acceso al manejo de las cuentas. Siempre las manejo Luis. Esta es una de las razones por las cuales decidí sepárame de la actual CD y generar un nuevo espacio. Hoy si puntualmente me preguntás por el actual estado financiero no sabría que responderte. Esto es lo que pretendo cambiar con Claudio Ocampo en la tesorería”.

“No obstante, hemos dialogado con Luis y no tendríamos mayores deudas, el año se va a cerrar. No tendremos acreencias importantes, tampoco un respaldo importante como para arrancar la gestión, más aún, teniendo en cuenta el lucro cesante de no tener carreras, por eso nos tendremos que poner a trabajar fuerte”.

EL PROYECTO

Luego de finalizada la competencia entrerriana y ya en la Presidencia de ACRA, en que se pone foco de manera inmediata y mediata, le preguntamos: ”Como primera medida nos reuniremos con el grupo de trabajo de la categoría para ordenar, mejorar y responsabilizar a cada área, de modo tal que nos permita a mí y a toda la CD trabajar en otras cuestiones tales como reforzar el parque automotor, tratando de abrir el juego para que haya más participación de pilotos sudamericanos (el cambio los favorece) y de esa manera generar trabajo para los equipos locales”:

“Tratar de elegir las mejores sedes, federalizar más la categoría, profundizar en lo que hace a la difusión, haciendo foco en el streaming, a ello sumarle lodos los elementos de difusión con los que ya se cuenta. Esto nos posicionará en el lugar que debemos estar”.

EL CALENDARIO

“La idea es correr 10 carreras en año, arrancando en la segunda quincena de Febrero con un receso durante el mes de Julio, para retomar en Agosto. Serían 5 antes y cinco después de Julio. Ya hemos presentado el calendario ante la CDA, teniendo en cuenta el Campeonato Sudamericano en el que participan varios de nuestros navegantes, de hecho lo consensuamos con ellos.

También dentro de nuestro proyecto figura la recuperación de distintas plazas, este fin de semana estarán 2 o 3 clubes que pretendemos figuren en el calendario 2022, entre ellos Misiones”:

Por último dejó un mensaje: “Que los socios y la gente se queden tranquilos que vamos a poner todo de nuestra parte para cumplir con nuestros objetivos de renovar un poco el aire del Rally Argentino, sin hablar de lo que se hizo, si estuvo bien o mal. Simplemente, generar algunas cosas distintas que considero resultaran beneficiosas para la categoría y lo que ha dado resultado hasta el momento seguir haciéndolo. Esto, el tiempo lo juzgará cuando pasen los dos años de gestión, y si tenemos que dar un paso al costado, lo haremos”.

NOTICIAS RELACIONADAS