11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasFERNANDO PELA: El campeón puntano corre el cordobés. Hace debutar un VW...

FERNANDO PELA: El campeón puntano corre el cordobés. Hace debutar un VW Gol Trend “A” de última generación

Fernando Pela, uno de los pilotos más espectaculares y arriesgados que tiene el Rally Puntano, correrá este fin de semana en Potrero de Garay, en el marco del Rally Cordobés. Lo navegará Facundo Dadario, y estarán arriba de un VW Gol Trend con todos los elementos de última generación. Un auto “tope de gama”, con motorización del paranaense José Renón y la preparación del Prodriver puntano.

ESCUCHA A FERNANDO PELA…

Fernando es de esos “locos lindos”, un tipo positivo, que anda por la vida tratando de disfrutar esos pequeños momentos que la vida misma permite. Este es un de ellos, digo, el de correr este fin de semana en Córdoba con un auto hecho a nuevo: “Este auto estaba en el Prodriver, era un N2, cuando lo adquirimos decidimos hacerlo Clase “A”, a medida que fue transcurriendo el tiempo y con la pandemia de por medio, fuimos acrecentando las cosas que mejorábamos. Entonces ya no fue solo el motor, y como teníamos tiempo, es que hoy contamos con un auto nuevo”.

El equipo Prodriver es el que más campeonatos acumula en su haber dentro del Rally Puntano, es más, logró con el cordobés Juan Pablo Carreras un título a nivel nacional, su especialidad es la construcción, armado y atención de autos, son extremadamente pulcros y obsesivos con ello, están a la vanguardia. Sobre la base de ello han hecho este auto con lo último. Diríamos que después de esto, hoy por hoy, no se puede hacer más para con un auto “A”. Dejo abierta la posibilidad, tal vez sí.

“El motor es de José Renón, la electrónica la hace Pablo Vecchioni con una FuelTech que tiene una pantalla, a través de la cual se puede manejar todo desde el habitáculo. Se terminaron los relojes. La suspensión es Villagra, por el momento, (los Reiger están llegando), todo lo demás es de Camilo y Gastón (Prodriver). La verdad es que han hecho un trabajo impresionante”.

“Vamos con las expectativas lógicas de hacer debutar un auto nuevo, hemos visto algunos videos de los caminos, son muy lindos, esperamos estar a la altura. Todavía no hemos podido probar el auto, así que vamos tranquilos”.

NOTICIAS RELACIONADAS