6.8 C
San Luis
sábado, mayo 25, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasEntrevista a MIGUEL BALDONI: En busca de la Triple Corona

Entrevista a MIGUEL BALDONI: En busca de la Triple Corona

“Miguelito” ya tiene una corona…El Máster 2023, ahora va en busca del Rally Argentino y del Rally Puntano, y de esta manera hacerse de la Triple Corona en una misma temporada. Es que no debe haber para nuestros pilotos y navegantes algo más importante que ganar un Rally Máster, ser Campeón Argentino y Campeón de tu provincia, en un mismo año.

El 2023 comenzó muy bien para él, ganó la 11º Edición del Rally Master de la Tracción Simple, allá por el mes de Febrero. A esta altura del año, cuando se ingresa en la parte final de los campeonatos, tiene chances reales en los otros dos.

En diálogo con RALLY PAIS, Baldoni habló de su presente deportivo y analizó lo que resta de la temporada.

ESCUCHÁ A MIGUEL BALDONI…

Para poner en contexto, vayamos por parte. Rally Argentino: en este certámen y luego de la confirmación de su triunfo en Reconquista, por parte de los Comisarios Técnicos de la CDA, tras la protesta presentada por Alejandro Cancio, se vieron acrecentadas sus chances de pelearle a Martín Scuncio el Campeonato. No será nada fácil, restan 3 fechas por disputar: Coronel Suárez, Villa Dolores y Concordia, ésta última con puntaje y medio. El Campeonato está: 1º Scuncio 321, 2º Baldoni 276, 3º Cancio 264, 4º Pastán 184, 5º Díaz 131,5.

COMUNICADO Rally Argentino

Los Comisarios Técnicos y Deportivos de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, a través del Comunicado N° 21 CDA 14, informan:

La clasificación final de la séptima fecha de Rally Argentino, disputada en la ciudad de Reconquista – Santa Fe el 15 y el 17 de septiembre de 2023, se encontraba en suspenso a raíz de un reclamo formal efectuado por el concurrente del automóvil N° 2 (Alejandro Cancio / Diego Cagnotti) contra los vehículo N° 4 (Miguel Baldoni / Gustavo Franchello) y N° 6 (Martín Scuncio / Javiera Román) en el cual se objetaba el sistema de escape de los vehículos.

El día jueves 28 de septiembre, con la presencia de los representantes de cada una de las partes, la comisión técnica de la C.D.A. procedió a verificar las piezas retenidas y precintadas en la competencia. Dicha verificación constató que la totalidad de las piezas, se encontraban dentro de lo estipulado en el reglamento técnico de la especialidad.

En tal sentido, los Comisarios Deportivos actuantes en el evento, confirman la clasificación final de la competencia sin novedades.

Por su parte, en el Rally Puntano capturó la punta del certamen en la fecha pasada, tras la victoria en el Rally de San Martín, donde sumó puntos gordos y aprovechó el abandono de Daniel “Nono” Bassi, quien hasta allí punteaba el torneo. De las 6 fechas disputadas ha ganado tres y restan la misma cantidad de carreras (Villa Mercedes, San Francisco y La Toma).

Así está el campeonato: 1º Baldoni, 2º Bassi 230, 3º García 151, 4º “Fridy” Bassi 116, 5º Rasso 107

FOTOS; Rally Argentino y Tincho

FLYER: Prensa Baldoni

 

NOTICIAS RELACIONADAS