10.4 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasCordobés, Fueguino, Neuquino...toda la información. Mauro Rocca el piloto del finde

Cordobés, Fueguino, Neuquino…toda la información. Mauro Rocca el piloto del finde

Este fin de semana se disputaron competencias dentro del marco del Rally Cordobés (Laguna Larga), del Rally Neuquino, con una fecha doble en Bajada del Agrio, Del Rally Fueguino, con el Rally de Los Glaciares en su sexta edición, en la bellísima El Calafate, También se disputó la Edición 35 del Rally de Casilda (Rally Santafesino FRAD). Al cierre de esta edición, aun no tenemos información oficial.

RALLY CORDOBÉS: Luis Arceluz en la general, los Echeverría en la tracción simple

Luis Arceluz/Carlos Fernández (Renault Clio MRT), lograron la victoria en la 7ma. fecha del campeonato de Rally Cordobés que concluyó estar tarde con epicentro en la localidad de Laguna Larga. El representante pampeano ganó con autoridad la pulseada a Santiago Baldo/Pablo Márquez (Ford Fiesta MR) y a Miguel Patat/Zacarías García (Mitsubishi), quienes ocuparon el 2do. y 3er. puesto en la clasificación general, respectivamente.

La competencia tuvo la esperada lucha en la mayoría de las clases para determinar a sus ganadores, respetando la rigurosidad que siempre presenta una carrera de llanura.

Todas las Clases

Después del éxito alcanzado anoche durante la disputa de la prueba súper especial, acompañado por un clima que acompaño una muy buena concurrencia, la actividad reservada para hoy prosiguió con agradables temperaturas y algunas lluvias intermitentes antes del comienzo de la acción.

Maxi Rally

Al triunfo de Arceluz/Fernández y la posición de escolta de Baldo/Márquez, se sumó el 3er. lugar conseguido por Rafael Hervas/Edsel Bruno (VW Gol MRT).

RC2N

Muy buena tarea de Patat/García, que no solo ocuparon el 3er. puesto en la general sino que se adueñaron de la RC2N, con Martín Rein/Federico Molina (Mitsubishi) y Agustín Hernández/Gonzalo Martínez (Mitsubishi), completando el sitial de privilegio en su clase.

SSV

La división reservada para los UTV tuvo que esperar hasta los últimos tramos para determinar al ganador, recayendo al halago por primera vez en Luciano Bosio/Andrés Schwander (Can-Am).  Diego Pereyra/Ricardo Mellid (Can-Am) y Ramiro Giraudo/Marcos Bazán (Can-Am), sellaron en ese orden las ubicaciones después de pelear al segundo por las posiciones.

RC2SPORT

Por primera vez en la historia la recientemente creada categoría tuvo la cantidad de autos para sumar los primeros puntos para la temporada y además, pudo mostrar la contundencia de Antonio Carrera/Juan Pablo Carrera (Peugeot 208).

Gerardo Ortíz/Facundo Ortíz (Mitsubishi) y Adrián Fernández/Esteban Fernández (VW Polo ), completaron los arribos.

A1

Hernán Echeverría/Norberto Echeverría (Toyota Etios), terminaron ganando la clase A1, dejando a Pablo Baudino/Tomás Daparte (Renault Clio), en el 2do.

escalón, mientras que Jorge Céspedes/Marcos Gurevich (VW Gol), cerraron los puestos de podio.

N1

Gonzalo Gioda/Manuel Prieto (Citroën C3), recuperaron confianza ganado de muy buena forma el grupo N1. Tomás Perotti/Gonzalo Díaz (Ford Ka) y Maximiliano Grandis/Gonzalo Blanco (VW Gol), sellaron las primeras tres ubicaciones de la apretada definición.

RC5

La regularidad y la efectividad de Juan Manuel González/Jorge Urquiza (Nissan March), les permitió obtener una nueva victoria en la RC5, esta vez sobre Leandro Scalerandi/Gary Scalerandi (VW Gol) y Guillermo Ambrosio/Agustín Ferreyra (Ford Ka), ambos con unidades de la versión limitada de la clase.

RC5 Light

Scalerando/Scalerandi, haciendo valer su localía y un excelente ritmo, fueron suficientes para lograr el triunfo en la clase sobre Ambrosio/Ferreyra y Matías Álvarez/César Torres (Ford Ka).

N7

Victor Arce/Franco Arce (Fiat Palio), fueron finalmente los ganadores después de la verificación técnica final. Al podio lo completaron Walter Candiotto/Tomás Mayorga (Fiat Siena) y Raúl Toranzo/Lucas Martín (Ford Escort).

Sénior

Ignacio González se quedó con la victoria en la Copa Sénior entre los pilotos, con Víctor Arce en la posición de escolta y Julio Fossat ocupando la 3ra. ubicación, en tanto que entre los navegantes, Carlos Fernandez se alzó con el triunfo, superando a Gary Scalerandi y Julio Talano.

CLASIFICACIÓN GENERAL https://www.cronoargentino.com/resultados/2021/LAGUNALARGA/ZONFIN_ET1.HTM

CLASIFICACIÓN POR CLASES https://www.cronoargentino.com/resultados/2021/LAGUNALARGA/ZONFCL_ETF1.HTM

FUENTE: Rally Cordobés / FOTO: Renzo Carletti

RALLY DE LOS GLACIARES: Triunfo de Suárez – Carballo

Con casi 127 kilómetros de recorrido, incluido enlaces, la 6° edición del Rally en El Calafate completó su último día de acción. En un domingo soleado y fuertes vientos, hubo un enorme lote de abandonos en cada “prime”. El binomio Patricio Suárez-Lucas Cárballo fue el gran ganador con el mejor tiempo.

Un espectáculo en velocidad: luego de tres jornadas de caminos y rutas complejas pero apasionantes, el Rally de los Glaciares volvió a El Calafate y celebró el cierre de su sexta edición. 23 años pasaron bajo el puente para el regreso de la competencia de APITUR, con enlaces incluidos el certamen atravesó 347 kilómetros. Para cerrar, se desarrolló la premiación en el Anfiteatro del Bosque con la presencia del público.

El puntapié inicial lo recibió el Arroyo Los Perros con final en Laguna Seca, un sitio donde se produjeron varios abandonos y las llantas sufrieron las piedras florecidas. Más tarde, la atención se mudó a Punta Soberana donde el público aprovechó la cercanía con la zona urbana y se prendió a mirar una prueba que demandó maniobras de lujo en 9 kilómetros de recorrido. Esos “primes” se repitieron y el cierre se mudó a la otra punta de las latitudes.

En total casi 50 autos abandonaron y se quedaron con las ganas de completar la carrera.

En el autódromo Enrique Freile, el viento se presentó y sopló para la culminación: con ráfagas de más de 80 km/h, los pilotos le pusieron el broche final al circuito de ruta. El “Power Stage” tuvo amplia presencia del público y la fila de autos costeó toda la ruta en el acceso a El Calafate. “Estamos chochos, vinimos a bancar a amigos y familia. Se extrañaba el rally por acá”, compartió Franco, un espectador calafateño, en diálogo con La Opinión Austral.

En total casi 50 autos abandonaron y se quedaron con las ganas de completar la carrera.

En el autódromo Enrique Freile, el viento se presentó y sopló para la culminación: con ráfagas de más de 80 km/h, los pilotos le pusieron el broche final al circuito de ruta. El “Power Stage” tuvo amplia presencia del público y la fila de autos costeó toda la ruta en el acceso a El Calafate. “Estamos chochos, vinimos a bancar a amigos y familia. Se extrañaba el rally por acá”, compartió Franco, un espectador calafateño, en diálogo con La Opinión Austral.

Clasificación

Categoría G: 1) Miguel À. Gutiérrez-Franco Gutiérrez

Categoría F: 1) Marcelo Carazo-Leonardo Ignao

Categoría E: 1) Nicolás Rega-Samanta La Civita

Categoría D: 1) Patricio Suárez-Lucas Caraballo

Categoría C1: 1) Rodrigo Cobán-Luciana Barrientos

Categoría C: 1) Gerónimo Alarcón-Gustavo Sosa

Categoría A: 1) Marcelo Gallardo-Víctor Cárcamo

CLASIFICACIÓN GENERAL  file:///C:/Users/USUARIO/Documents/RALLY%20DE%20LOS%20GLACIARES%20GRAL.pdf

 

CLASIFICACION POR CLASES file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/RESULTADO%20GENERAL%20CATEGOR%C3%8DAS%203%C2%B0%20FECHA%206%C2%B0%20RALLY%20DE%20LOS%20GLACIARES.pdf

FUENTE Y FOTO: La Opinión Austral / COMPUTOS: APITUR

 RALLY NEUQUINO: Mauro Rocca implacable… ganó las dos

LA QUINTA

El Rally Neuquino, disputó la quinta y sexta del calendario en Bajada del Agrio. Con 59 tripulaciones, esta doble fecha, tuvo el rionegrino Mauro Rocca a la estrella del fin de semana, ya que ganó las dos fechas

Rocca fue contundente y estableció una gran diferencia. En la general aventajó a Damián Di Bartolo, por 1m 51s 2/10, y a Jorge Grassano, por 2m 09s 7/10. Completaron Matías Del Barba, Matías Ávila, Carlos Parada,Claudio M. Bisanti, Manuel Becerra, Carlos Schichi y Néstor Skruta.

En una gran tarea, Rocca festejó en el Grupo N-2, después de relegar a Di Bartolo, quien se afirmó como líder del certamen; Del Barba; Parada; Bisanti, y Roberto Semper.

En el Grupo N-2 Light repitió victoria Néstor Skruta, quien en un trabajo sin fallas aventajó a Lucas Luqui, mantuvo su liderazgo; Marcelo Chemín; Daniel Jerez; Sergio Basile, y Marcelo Vargas.

Carlos Schichi reapareció con un triunfo en la Clase A-7, después de aventajar a Mario Carrizo y a Alejandro Almeira, el candidato en la previa que tuvo problemas.

Grassano terminó con la sequía y volvió a la victoria en la A-6, después de un sólido trabajo desde el comienzo. Lo escoltaron Ávila, Becerra, Marcelo Martínez y MarioDe los Ríos.

En la A-5 ganó Raúl Palacios, quien superó a Wálter García, Ernesto López, Claudio Bustos y Gustavo Rojas, el tetracampeón que mandó hasta que tuvo problemas.

En el Grupo N-1 prolongó su dominio Matías Palacios, quien dio otro paso en busca del título. Luego, Mauro Rojas, Mauricio Zúñiga, Julio Palacios, Pedro Martel y Alejandro Benigar.

Ernesto Merussi no tuvo contras en la A-1, en la que aventajó con comodidad a Matías Espinoza, quien sigue adelante en el certamen; Guido Alarcón, y Eduardo Castillo.

LA SEXTA

En una prueba cambiante adelante en la general y en las diferentes categorìas , Mauro Rocca volvió a mandar en el Rally de Bajada del Agrio, dondeconsiguió un impecable doblete en el certamen neuquino que empezó a transitar su etapa de definiciones.

Rocca, quien el pasado viernes se impuso en el tramo clasificatorio que sirvió tanto para la quinta como para la sexta fecha, fue la referencia hasta que perdió algunos lugares, aunque en el cierre se tomó revancha y consiguió su segundo triunfo en fila.

El líder del Rally Regional en el numeroso y competitivo Grupo N-2, quien fue a Bajada del Agrio para mantenerse en actividad, completó esta tarde la sexta fecha con un tiempo de 38m 3os 4/10, sellando la victoria después de un destacado trabajo.

anto en la general como en el Grupo N-2, fue escoltado por Damián Di Bartolo y Pedro Skruta. En la misma división completaron Roberto Semper, Claudio Bisanti y Carlos Parada.

En el Grupo N-2 Light selló doblete Néstor Skruta, quien esta vez fue escoltado por Daniel Jerez, Lucas Luqui, Luis Rodríguez, Marcelo Chemín y Marcelo Vargas.

Alejandro Almeira se tomó revancha en la Clase A-7, después de superar a Carlos Schichi, ganó la primera de la doble fecha, y Mario Carrizo.

En la A-6 repitió victoria Jorge Grasano, quien fue la figura, escoltado por Manuel Becerra, Matías Ávila, Marcelo Martínez y Mario De los Ríos.

En la A-5 volvió a la victoria el tetracampeón Gustavo Rojas, quien se impuso con comodidad. Lo escoltaron Raúl Palacios, Javier Escuredo, Ernesto López y Claudio Bustos.

Matías Palacios sumó otro triunfo para su colección en el Grupo N-1, por lo que quedó a un paso del título. Aventajó a Mauricio Zúñiga y a Julio PalaciosEn la A-1 se lució Ernesto Merussi, quien fueimbatible en la doble fecha. Después, Carlos Miranda, Cristian Rebolledo, Eduardo Castillo y Víctor Leuno.

FUENTE Y FOTO: Diario Rio Negro

 

NOTICIAS RELACIONADAS