11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasCARX RALLY CROSS - Buenos Aires: Debut triunfal de Agustín Miranda en...

CARX RALLY CROSS – Buenos Aires: Debut triunfal de Agustín Miranda en la RC5

El puntano Agustín Miranda, le contó a Rally País Radio como fue su debut triunfal en “La Catedral del Automovilismo”. Lo hizo a bordo del VW Gol Trend RC5 bajo la estructura del Monos Racing.

ESCUCHÁ A AGUSTÍN MIRANDA…

Sorpresa y media para propios y extraños. Debutar y triunfar no se da todos los días, es solo para elegidos, tal vez este chico de 22 años nacido y criado en San Luis, lo sea. La historia es muy buena y contundente: “Me llamaron del Monos Racing proponiéndome correr en el CARX Rally Cross, dentro de la categoría RC5, acepté el desafío y nos preparamos para el viaje. La verdad que esto no me lo esperaba, yo apenas tengo un par de carreras dentro del rally, es más, debuté en el Máster de La Toma con mi hermano”.

Agustín viene del mundo de los cuatriciclos, a los 16 años comenzó a competir en ellos, pero el objetivo se ve que eran los autos. “Ya desde el Viernes en las pruebas libres, se evidenció que me sentía cómodo  y seguro con el auto y con el rally cross. La modalidad de clasificar en dos mangas largando de a tres, ya que éramos nueve autos estuvo muy buena, además como es por suma de puntos para poder obtener el mejor lugar de partida, lo hacía entretenido”.

Agustín se adueñó de la primera y segunda manga, como así también de la semifinal, lo que le permitió largar la carrera definitiva en primera fila: “Era fundamental largar en primera fila, ya que el trazado era un tanto angosto y se volvía difícil superar a un rival”. Al cabo de las seis vueltas y lego de una lucha cerrada con Carlos Murrone (2º) y Ezequiel Castañón (3º), se llevó el triunfo para San Luis.

Ahora Rally Argentino en Córdoba

“Apenas lleguemos a San Luis, se repara el auto, fundamentalmente la chapería y se lo repasa, porque salimos de inmediato para Córdoba ya que vamos a debutar en la RC5 del Rally Argentino, junto a mi hermano que me va a navegar.  Quiero agradecer a mi familia  y al Monos Racing por haberme dado semejante auto.

Anote…Hnos Miranda de San Luis

FOTOS: Facundo Ahumada

 

NOTICIAS RELACIONADAS