11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasASOCIACIÓN CIVIL RALLY PAÍS - "Tutti" FRANCHELLO: "Encuentro en el Máster y...

ASOCIACIÓN CIVIL RALLY PAÍS – “Tutti” FRANCHELLO: “Encuentro en el Máster y la Tracción Simple el semillero que le falta al rally”

El flamante vicepresidente de la Asociación Civil Rally País, Gustavo “Tutti” Franchello, en diálogo con Rally País Radio, dejó sus impresiones sobre este nuevo desafío que le toca afrontar.

“Es un momento muy importante, estimo que le hemos puesto primera a un proyecto que venimos trabajando en silencio y que a partir de ahora nos genera un compromiso más fuerte para que arranque definitivamente. El grupo de gente es excepcional, es imposible no contagiarse con la pasión y dedicación que lo ponen. Es muy gratificante formar parte del mismo”.

ESCUCHÁ A GUSTAVO “Tutti” FRANCHELLO

Cuando lo consultamos, sobre la base de su experiencia, a donde habría que poner el foco, cuál sería la impronta que él le imprimiría, respondió:

“Siempre destaqué tu tarea en el Máster, me parece una idea genial. Me considero un luchador por el surgimiento de jóvenes pilotos, de hecho lo hago en mi Villa Dolores con el Karting, y desde mi llegada a Rally Argentino (es el Vicepresidente de ACRA) lo he intentado.

“Siento que el Rally, no sé cómo llamarle, si falencia o deuda, pero NO TIENE SEMILLERO, y yo encuentro en el Máster y en la Tracción Simple un nivel de pasión desmedido, que es lo que hace falta; también encuentro que mantiene vivo el folklore originario del rally. Es por eso, que creo que es un hermoso punto de partida para “intentar” trazar una línea de trabajo para que se encuentre en el Rally Máster de la Tracción Simple un trampolín al sueño”.

“El sueño de llegar a un Rally Argentino. La verdad, soñar no cuesta nada, pero un día el “Bicho” Del Buono me dijo:”Tutti…los sueños deben ser ambiciosos, pero alcanzables”. Esa es la premisa, soñar cosas alcanzables y créanme que estamos por el camino correcto, muy cerca de alcanzarlos”.

“El Máster es una marca registrada que no tiene que perder su esencia, que lo ha traído hasta aquí, es un evento que todos esperan, es un desafío muy grande llevar esta competencia a lo largo y ancho del país”.

“Si sale como lo estamos gestionando serían 3 o 4 fechas, por qué no un campeonato de Tracción Simple a nivel nacional? Claro está, sin interferir en los intereses de nadie, todo lo contrario, esto sería INCLUSIVO, en donde trabajaríamos todos de manera mancomunada, instituciones y federaciones, en pos de un campeonato en donde participen a los mejores del país y que incluya jóvenes pilotos, con un premio importante para el Maestro en esa categoría”.

“Ese premio debería ser, por ejemplo, correr en un Junior Oficial el Rally Argentino”.

“La idea es acompañar a las jóvenes promesas a transitar un camino que hoy es difícil, por cuestiones económicas, de contactos, de relaciones y de gestión. Dicho esto, por qué no tomar al Máster, también como un Semillero que le aporte al Rally Argentino todos los años un piloto, como así también a los zonales. Esto también redundaría en mantener viva la pasión de los campeonatos provinciales”.

“Hoy en día es sumamente difícil para el bolsillo de la gente afrontar un campeonato de 10 fechas en el año, en este nivel claro está; en virtud de ello creo que un campeonato nacional de Tracción Simple de 4 fechas resultaría muy inclusivo y atractivo”.

“La idea es CONTENER aquellos pilotos que no cuentan con la factibilidad presupuestaria para afrontar ese tipo de campeonatos, sabiendo que acá vas correr un certamen intenso y competitivo. Hay que trabajar mucho para lograr esto, vengo a devolver algo de lo mucho que me dio el rally”.

En la recta final de la charla, lo consultamos sobre la posibilidad de incursionar, por parte de la entidad, en otras disciplinas como Natación en Aguas Abiertas, Motos, Quads y UTV, Ciclismo de Montaña y  Deportes Extremos (Longboard, Downhill), a lo que respondió: “A medida que fueron avanzando las reuniones del grupo, nos dimos cuenta que teníamos potencial para desarrollar otras disciplinas, fundamentalmente por el conocimiento de varios de los integrantes de la comisión. La idea es trabajar desde el mismo lugar, con el mismo perfil y con el solo objetivo de fomentar el deporte”.

Para finalizar sentenció: “No tengo dudas de que esto servirá como puntapié inicial de algo que seguramente hará historia”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS