No fue una victoria más, habida cuenta del desarrollo mismo de la competencia, con golpes de escena importantes. Podríamos decir que la carrera quedó sentenciada en la primera etapa?, podríamos.
En ese sentido, por lo hecho el día Sábado, el posadeño Gabriel Vidal Rodríguez, navegado por Aitor Sugasti, hizo que se quedaran con la victoria final en el Rally de Puerto Rico, carrera válida por la cuarta fecha del calendario. Lo hizo a bordo de un Ford Ka (Híbrido) motorizado por Víctor Romagnoli, con la atención del Doga Racing, propiedad de Mario Domínguez.
Vidal Rodríguez ganó las dos etapas y siete tramos de los nueve disputados, incluido el Power Stage, para aventajar a Gabriel Cabral – Gustavo Behmetiuk (VW Gol “A”) por 28s y, a Fabio Montiel – César Ulrich (VW Gol “A”) por 1m12s, quedando establecido de esta manera el podio de la clasificación general de la carrera.
La carrera, en la segunda etapa fue un paseo para Vidal Rodríguez debido al abandono tempranero en el primer tramo de Maicon Paulus (Etios Híbrido) Con este resultado y, al sumar la totalidad de los puntos que puso en juego la carrera, se escapa en el campeonato, cuando restan tres fechas para el final.
En lo que respecta a la Clase “A”, la victoria quedó en manos de Gabriel Cabral, quien se alzó con la primera etapa y dos tramos, para aventajar por 4s6 a Fabio Montiel y por más de 13m a Juan Cabral – Francisco Trasel. La segunda etapa fue para Pauly Koch, quien había abandonado en la primera tras romper la caja.
En la RC5 la definición fue extraordinaria, ya que la punta cambió de manos en tres ocasiones. El primer rulo de la mañana lo termina ganando Ricardo Pernigotti, pasando a comandar las acciones sobre Zarza y Vidal Rodríguez por apenas 1s9 y 2s1 respectivamente.
En el segundo rulo recupera la punta Lisandro Vidal Rodríguez, pasando a ganar por 5 décimas a Zarza y por 2s a Pernigotti, Quedaba el Súper Especial para definir la carrera.
Allí prevaleció Sergio Zarza – Hugo Espínola (Ford Fiesta) quienes le ganan el Súper Especial por 1s5 a Lisandro Vidal Rodríguez – Agustín Nadich Schuster (Ford Fiesta) , para finalizar ganando la carrera por tan solo 1s, quedando en la tercera Ricardo y Juan Pablo Pernigotti (Ford Fiesta)
La Clase N2 tuvo un golpe de escena importante al salirse del camino en el primer tramo, con un revolcón incluido, el jovencito Sebastián Postchka (Ford Ka), quien hasta allí marchaba a 4 décimas de Benjamín Devechi – Oscar Olivera, quien ganaron la competencia, seguidos por Marcelo Kacsurek – Joselo Gerula y Andrés Krusse – Nelson Giménez .
En la Clase AZL ganaron Javier Holtzbach – Dalia Petersen con 50s de ventaja sobre Ángel y Aylén Konopka y 1m17s sobre Diego Muller – Fabio Bloch
Por último en la Clase N6, ganan Gabriel Kobernick – Mathías Brettin seguidos a 1m20s por Nicolás y Daniel Robledo y a 2m37s por José y Mariana Boni.
CLASIFICACIÓN GENERAL