El Rally Catamarqueño disputó este fin de semana, la tercera fecha del campeonato. No fue una fecha más. La carrera se llevó a cabo en la ciudad de Recreo, ubicada en el extremo sudeste de la provincia, enclavada estratégicamente en el noroeste argentino. Esta condición, es muy importante para la convocatoria, pero mucho más lo fueron los premios en efectivo que se repartieron. Esa es la noticia.
No es usual en el rally el reparto de dinero en premios, sí lo es en otras categorías nacionales. En esta oportunidad, el Intendente Luis Polti, un hombre al que le gusta el rally, de hecho ha corrido, a sabiendas del círculo virtuoso que genera la llegada de una categoría de esta envergadura, apostó y muy fuerte, otorgando premios en dinero
La escala fue la siguiente: Por largar la Rampa: $150.000, a esto hay que sumarles los $500.000 al primero, $300.000 al segundo y $200.000 al tercero. Es decir que al haber largado 66 participantes, la suma repartida fue de $9.900.000, en tanto que para los podios de las 8 clases que participaron, el monto fue de $8.000.000, lo que hace un total de $17.900.000.
Dicho esto, para conocer un poco más del Rally Catamarqueño, dialogamos a través de RALLY PAÍS RADIO #90 (Bocha Di Gennaro – Mauricio Daract) con Arturo Villaba uno de los referentes del grupo Rallyceros, que lleva adelante la organización y fiscalización del Rally Catamarqueño.
Además de la referencia a esta particular competencia, Villalba puso énfasis en el crecimiento exponencial del grupo Rallyceros, a punto tal de haber adquirido elementos para la toma de tiempos y realización de cómputos, algo que antes debían contratar.
Por otra parte, aseguró tener confirmado el resto del calendario: Belén (15-17 Agosto), El Alto (26 – 28 Septiembre), Ancasti (17 – 19 Octubre), Valle Central (con fecha a confirmar)