16.8 C
San Luis
martes, abril 30, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY SANTIAGUEÑO – “Coco” García: “El rally agonizaba…no podíamos dejarlo morir”.

RALLY SANTIAGUEÑO – “Coco” García: “El rally agonizaba…no podíamos dejarlo morir”.

Gustavo Antonio García (69), más conocido como “Coco”, es un reconocido dirigente del automovilismo santiagueño, de hecho fue Presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo y de la Asociación Santiagueña de Rally.

Rally País, tuvo la posibilidad de dialogar con García, habida cuenta de este resurgimiento del Campeonato Santiagueño que lo tiene a él, junto  a Luis Coronel y otros dirigentes como impulsores de este momento.

ESCUCHÁ A “Coco” García…

“Nosotros veníamos observando que en los últimos años no se había podido culminar con los campeonatos, primero por la pandemia y segundo por los problemas que existían con gente de la Federación. Ante esa situación de sentir que el rally estaba agonizando, no lo podíamos dejar morir”

“Como dirigentes sentimos la necesidad de buscar gente nueva para la Asociación, entidad que fue fundada en 1996, es así que Agustín Ceruti, como presidente, acompañado de Luis Catalfamo y Tarchini (h) entre otros tomaron las riendas de la institución, siempre con el apoyo, el consejo y el apuntalamiento de nosotros que somos ya mayores. En mi caso ocupo la Vocalía 1. Estos jóvenes son todos hijos de gente vinculada al rally, sus padres corrían, es decir que desde muy niños mamaron esta disciplina, no son improvisados. Saben muy bien por donde ir”

La primera fecha denominada Rally de la Memoria – Madre de Ciudades contó con 39 tripulaciones, un número que sorprendió: “Esto ha sido un reflejo de la necesidad que teníamos. Nuestro rally tiene mucha historia, con “Chelo” Chazarreta, Milán Janovich, Luis Coronel, “Pablito” Peláez y muchos más que de pronto no trascendieron pero que a nivel local marcaron la historia. Es por ello que no lo podíamos dejar morir”.

“Nos jugamos una patriada, no pudimos llegar a un acuerdo con la Federación. Yo como ex presidente de la FRAD y de la Asociación, me costaba tomar la decisión de ir por afuera. Hablé con el presidente, le pedí algunas cosas como para despejar la situación, pero no se pudo. También hable con la CDA y les transmití que la decisión estaba tomada. Toda esta situación resultó dificultosa, no obstante todo salió bien”

“Contamos con el apoyo del Gobierno, municipios, empresas,  como así también de pilotos, navegantes, preparadores; en esta primera fecha fueron 39 tripulaciones y proyectamos tener entre 10/15 autos más, han venido pilotos de Córdoba, Tucumán”.

El esfuerzo de la ASR ha sido enorme, el mensaje fue “vengan a correr que nosotros nos hacemos cargo de todos los gastos”. No cobramos inscripción, incluso le abonamos a los pilotos su licencia médica como para ayudarlos a comenzar. Nos hicimos cargo del rescate y seguro médico. Todo esto gracias a la experiencia de 30/40 años como dirigentes, la gente nos conoce, y a estos jóvenes dirigentes que nos han permitido lograr cierto equilibrio”

Cuando lo consultamos sobre el futuro inmediato del calendario, confirmó la realización de la próxima fecha para fines de Abril en Clodomira y la tercera para fines de Mayo en Beltrán. A su vez, afirmó que hay pedidos de fecha para Tintina, Ojo de Agua, Ärraga y Frías.

 

NOTICIAS RELACIONADAS