19.2 C
San Luis
martes, abril 30, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY ARGENTINO – RC5: Federico Maissonave y un triunfo vital

RALLY ARGENTINO – RC5: Federico Maissonave y un triunfo vital

Fedrico, navegado por su hermano Martín (Campeón Argentino de Pilotos), a bordo de un Ford Fiesta Kinetic, armado y desarrollado en la concesionaria de su padre, logró un triunfo vital en la lucha por el campeonato, que lo tiene como rival al cordobés Manuel Torrás, navegado por Juan Salgado Nash. Cuando restan dos carreras para el final de la temporada, la diferencia es de 15 puntos.

ESCUCHÁ A FEDERICO MAISSONAVE…

En diálogo con RALLY PAÍS RADIO, dijo: “Arrancamos muy bien, ya en el  shakedown el auto se manifestó bárbaro, de hecho, lo ganamos. El sábado hicimos un muy buen primer rulo y en el segundo tuvimos problemas con los frenos (las pastillas se derritieron), que nos hicieron pasar de largo y resignamos la punta de la etapa”

El día domingo salió a descontar: “La idea era salir a descontar la ventaja que nos llevaba Manuel, lo veníamos logrando, hasta que se retrasó y desde allí cuidamos un poco, hasta lograr la victoria”.

Lo consultamos porqué lo navegó su hermano: “Martín es muy bueno para el llano, tiene mucha experiencia en la técnica de los frenajes, como así también del manejo. Por otra parte, me encanta compartir un fin de semana de carreras con él.”

En la competitiva RC5, donde largaron 12 autos, los hermanos de Coronel Suárez ganaron 4 pruebas especiales, el Power Stage y la Segunda Etapa, por su parte “Manu” Torrás se quedó con tres y la primera. El resto de los tramos se los repartieron entre Ballari(2), Iribarren (1) y Paisa (1).

Así, el bonaerense logró imponerse sobre el cordobés, por 25,9 segundos de diferencia. El podio fue completado por Darío Ballari (Ford).

 

NOTICIAS RELACIONADAS