19.2 C
San Luis
martes, abril 30, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasMASTER 2022: Se corre en La Toma (San Luis), los días 29...

MASTER 2022: Se corre en La Toma (San Luis), los días 29 y 30 de Enero. Lo anunció el Intendente “Pipi” Alí.

El Máster de la Tracción Simple Rally País…”La carrera del año, la que todos quieren correr”, abrirá su temporada en La Toma por tercer año consecutivo, los días 29 y 30 de Enero. La competencia en su octava edición llevará el nombre de Copa Gobierno de San Luis y será en homenaje al Renault 18, un auto icónico del rally en nuestro país. Esta competencia será la primera de las 4 que se piensan realizar en distintos puntos del país, durante el 2022.

Ayer en la ciudad de La Toma, el Intendente “Pipi” Alí, recibió a parte de la Comisión Directiva de la Asociación Civil Rally País, encabezadas por su Presidente “Bocha” Di Gennaro, el Secretario Dr. Mariano Mauro y a la Vocal “Magui” Manochi Nielsen, para anunciar El Máster. También asistió como anfitrión el piloto local Mario Rasso, quien obtuvo el Título de Maestro de la Tracción Simple 2019 en Villa Larca.

ESCUCHÁ AL INTENDENTE “Pipi” ALÍ…

“El Máster se va a correr en la ciudad más “rallycera” de la Provincia y de la Argentina. Estamos muy contentos, ilusionados, esperanzados, tenemos muchas ganas de que nos visiten los mejores pilotos, navegantes; pero también todos los amigos y amigas que todavía no lo han hecho, que vengan, será una fiesta inolvidable”.

“En esta oportunidad será en homenaje al R-18, un auto ícono del rally en nuestro país; quién no se emocionó al verlo pasar, a quién no se le erizó la piel escuchar el sonido de su motor, es por eso que consideramos un justo homenaje rendirle tributo en la fiesta mayor de la tracción simple de esta parte del mundo.

En ese sentido tenemos previsto una serie de actividades que arrancarían a mitad de semana, con personalidades y campeones que hayan corrido en ese auto. Pensamos invitar a los distintos clubes del R-18 de la República Argentina. Es decir, que en esta oportunidad, ampliaremos los días de actividad, ya que la experiencia nos dijo que necesitábamos más tiempo, siempre nos quedaban cosas por hacer. Pues bien, en esta oportunidad tendremos la posibilidad de interactuar más con los visitantes a través de eventos culturales y sociales, además de los deportivo”.

Lo consultamos sobre el impacto económico que genera un evento de esta naturaleza y de semejante envergadura: “Es tremendo el impacto, el flujo de dinero que le ingresa a nuestra ciudad y localidades vecinas es importantísimo. Hotelería, gastronomía, mini emprendimientos de todo tipo, estaciones de servicio, carnicerías, almacenes, todos trabajan. Nosotros a partir de este momento ya estamos actualizando una lista de casas particulares que se alquilan para este evento”.

No hay dudas que los caminos que transitará la competencia son espectaculares. “Poseemos caminos, que a través de los cuales podemos lograr un equilibrio entre la montaña y el llano. Si queremos lo primero, nos vamos para el lado de La Vertiente, y si queremos velocidad al límite, nos vamos para El Morro, eso nos distingue”.

Este mega-evento, no se podría llevar adelante sin el apoyo del Estado. En ese sentido dijo: “Contamos con todo el apoyo del Gobierno de la Provincia, ya que aquí van a participar de la organización varios ministerios, es por ello que el tiempo que tenemos (alrededor de 90 días), lo consideramos óptimo para coordinar todo”.

“Esta carrera, sentenció, no se la puede perder nadie, si algún piloto o navegante campeón no la corrió, tiene que hacerlo; lo mismo si algún fanático o espectador común no la vieron, esta es la oportunidad para venir. Esta carrera es única e inolvidable…acá se corre por un Guardapolvo de Maestro, se corre por el honor y esto la hace distinta”

ESCUCHÁ LA INVITACIÓN DEL INTENDENTE…NO TIENE DESPERDICIO

LA PALABRA DE MARIO RASSO…ESCUCHALA

Rally País tuvo la oportunidad de dialogar con el piloto local Mario Rasso, quien también dejó sus impresiones ante el anuncio: “Estoy muy feliz con este anuncio y que se corra por tercera vez en mi pueblo, mucho más. Me encanta que sea en homenaje al R-18, yo corrí en uno, me parece que es el auto con más historia dentro del rally en nuestro país”.

“Esta carrera, encierra una sensación única, que la hace distinta, inolvidable, irrepetible, Acá se congrega una multitud de principio a fin, como en un Mundial. No importa la lluvia el calor, el barro, es una carrera que emociona. Disfruto correrla, yo sé de la sensación de colocarse el Guardapolvo de Maestro…es tremenda”.

En cuanto a los recorridos, comentó: “Todavía no hay nada definido, pero hay muchas variantes, no sé, se me ocurre por ejemplo como novedad el tramo de la Cantera de Mármol Onix, siempre buscando el equilibrio entre la montaña y el llano”.

Al último dejó una invitación: “Si tenés un auto, cárgalo en el tráiler y venite a correr el 29 y 30 de Enero, la carrera de tu vida”.

FOTO: Maxi OLIVA – Prensa Municipalidad de La Toma

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS